La Vuelta al Lago Epecuén es una carrera de ultra distancia, con 63 kilómetros de terreno técnico pero sin grandes desniveles. La costa del lago tiene barrancas, arena, suelo salino, 6 arroyos, bosques de caldenes y campo, algunos caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén. Sin embargo la convocatoria no está abierta sólo para ultra maratonistas y aventureros de la larga distancia, habrá otros 2 circuitos de 23 y 14 kilómetros. Todos los circuitos correrán entra las ruinas. De esa forma la unión del pasado con el presente será una sensación que experimentarán todos los corredores, elijan la distancia que elijan.

CRONOGRAMA

Sábado 27-11-21
Entrega de kits
10:00 a 19:00 Club San Martín (todas las distancias)
Todos los corredores deberán concurrir con dni o fotocopia, comprobante de inscripción, deslinde firmado y apto físico.

Charla Técnica (asistencia obligatoria para corredores de 63k)
19:00 Club San Martín (Moreno 868)
Todos los corredores deberán cumplir con disposiciones sanitarias vigentes (ejemplo uso de tapaboca)

Domingo 28-11-21
04:30 Largada 63 k Vuelta al Lago Epecuén, Plaza Nicolás Levalle, Carlos Pellegrini y Rivadavia (todos los corredores deberán exhibir la pulsera de asistencia a la charla técnica antes de entrar a la manga, mochila o cinturón de hidratación con al menos 1 litro de agua y tapabocas hasta 200 metros de la largada, en los puestos de abastecimiento y en la llegada y premiación)

06:00 Comienzo de traslados desde Carhué a largada de 23 y 14 k en la ex estación de trenes de Villa Epecuén. Salidas de los buses en la Plaza Nicolás Levalle, Rivadavia y Carlos Pellegrini. El traslado está a cargo de la organización y deberá ser reservado previamente por mail a vueltalagoepecuen@gmail.com
Todos los corredores deberán cumplir con disposiciones sanitarias vigentes (ejemplo uso de tapaboca)

06:30 La carrera está pensada para disfrutar un fin de semana en Villa Epecuen y Carhué, sin embargo habrá una acreditación especial para corredores de 14 y 23k que no puedan asistir a la entrega del día sábado 27-11. Museo Histórico Villa Epecuén (ex estación de trenes), a metros de la largada. La acreditación especial será hasta las 07:30 sin excepción.
Todos los corredores deberán cumplir con disposiciones sanitarias vigentes (ejemplo uso de tapaboca)

Esta acreditación se ha definido a raíz de reiterados pedidos de corredores que, por razones de trabajo o fuerza mayor, no pueden asistir el día anterior. Por tal motivo y por no contar con la infraestructura necesaria en la zona de largada, todos los corredores deberán asistir con la documentación solicitada (apto físico y deslinde) impresa sin excepción y no podrá hacer ningún tipo de cambio y/o reclamo acerca de la inscripción o del talle de remeras que será entregada según disponibilidad.

08:30 largada 14 y 23 k Explanada del Museo Histórico Villa Epecuén (ex estación de trenes de Villa Epecuén).
(todos los corredores deberán exhibir el uso de tapabocas hasta 200 metros luego de la largada, en los puestos de abastecimiento y en la llegada y premiación)

IMPORTANTE:
11:30 La carrera tendrá un corte definitIvo para los corredores de 63k que no hayan llegado al km 43 antes de las 7 horas de competencia. Desde el puesto de hidratación número 4 se los trasladará hacia la zona de llegada en la plaza Levalle en Carhué.

13:30 Premiación de todas las distancias y sorteos de premios especiales en Plaza Nicolás Levalle, Rivadavia y Carlos Pellegrini.